El gobernador, Gustavo Valdés, dialogó ayer con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el incidente que ocurrió el 14 de este mes en la isla Apipé Grande con la Armada paraguaya, cuando obligó a que se suspenda el concurso de pesca, argumentando que las aguas eran de su jurisdicción y que la actividad se hacía en una zona de reserva.
En tanto que hoy estaría arribando al municipio isleño el primer mandatario provincial, tal como anticipó ayer
Valdés le informó a Macri sobre la elevación de los antecedentes e informes que se remitieron a la Cancillería, para que aborde con ese país la problemática y que se generen acciones para que esta situación no se repita.
En tanto que destacó que hay buena relación con aquella nación, por lo que se esperan respuestas positivas a la situación.
Cabe recordar que el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal de San Antonio de Apipé, Juan Dacunda, fue recibido el último lunes por Valdés, quien reiteró el apoyo de la Provincia para defender a los pobladores.
Durante esa reunión, Valdés le comentó las gestiones y recolección de datos que están realizando para tratar de arribar a una solución. Y en ese sentido, le ratificó que el canciller argentino, Jorge Faurie, podría visitar la isla.
Aunque no precisó cuándo se podría concretar el arribo del canciller, “me manifestó que el jueves vendrá para acá porque tiene previsto inaugurar unos tinglados que realizaron en las escuelas de Colonia Uriburu, San Antonio y Monte Grande.
Además, recorrería otras obras que están en ejecución, como las del hospital”, comentó Dacunda a El Litoral. Al mismo tiempo destacó que “el Gobernador ya vino dos veces en lo que va del año a la isla Apipé, pero creo que considerando lo sucedido, será muy importante que venga acá y pueda dialogar con la gente sobre lo ocurrido”.
El Litoral