El ámbito de aplicación será en las rutas provinciales y nacionales. Efectivos policiales ya habían recibido capacitación al respecto, tanto teórica como práctica para llevar a cabo estas tareas de control vehicular.
A partir de hoy, la Policía de Corrientes, a través de su Dirección General de Seguridad Vial, luego de un integral e intenso programa de capacitación, podrá realizar actas de infracciones de tránsito a fin llevar adelante la prevención necesaria en materia vial. “Sin dudas es uno de los pilares fundamentales en la seguridad pública para evitar siniestros de tránsito”, aseveran.
El ámbito de aplicación será en las rutas provinciales y nacionales que se encuentran dentro de cada una de las jurisdicciones de las distintas Unidades Regionales y como así también en la ciudad Capital. Además se continuará trabajando en forma conjunta con la Dirección de Tránsito Municipal.
Cabe recordar que la Policía de Corrientes junto con otras Policía del NEA, ha realizado extensas jornadas y cursos de capacitación para operar las nuevas tecnologías que son utilizadas para la Constatación de Infracciones de Tránsito.
En la oportunidad, los efectivos policiales recibieron instrucción sobre la parte teórica y práctica del uso de equipos tecnológicos, cinemómetros y alcoholímetros; como así también la utilización de los cinemómetros para medir la velocidad, radares de velocidad, el marco normativo, las leyes aplicables y las leyes nacionales de tránsito.
La autoridad judicial que tendrá la responsabilidad del juzgamiento de las infracciones de tránsito, funcionara en el edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia.