EN VIVO  Radio Cadena 4

La EBY garantizó celeridad en los convenios de obras

El Director Ejecutivo de la central hidroeléctrica, Martín Goerling, acordó con el gobernador Gustavo Valdés un pronto encuentro de equipos técnicos para “trabajar proyectos lo antes posible”.

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, transmitió al gobernador Gustavo Valdés sus garantías de una pronta ejecución de proyectos dentro del territorio provincial, durante el encuentro que mantuvieron ayer al mediodía en Casa de Gobierno.
Valdés y Goerling aprovecharon el contacto personal para llevar adelante un diálogo sobre las inversiones que se están concretando desde Yacyretá dentro de la provincia de Corrientes; y además, para analizar la situación del país, y de la problemática energética en Corrientes.
Una vez finalizado el encuentro, Goerling comentó al respecto que se trató de una “muy buena reunión” en la que “mantuvimos un buen diálogo y siempre detallamos un excelente trabajo en conjunto”.
En la ocasión, “manifesté todo el apoyo de Yacyretá a los pedidos históricos que tiene Corrientes, sobre todo en Ituzaingó”, enfatizó el Director Ejecutivo de la EBY.
Al respecto de las obras que se vienen ejecutando, Martín Goerling resaltó que se encuentran realizando varias inversiones en Ituzaingó de agua potable, saneamiento, eléctricas, y obras pendientes que tendrán impacto social. Además, se discutieron los trabajos que ingresarán dentro del presupuesto del año que viene.
Finalizando con sus palabras, el funcionario sostuvo que “haremos una pronta reunión con los equipos de trabajo de Yacyretá para tratarlos en convenios y trabajarlos lo antes posible”.
La Provincia posee la principal generadora hidroeléctrica del país y hay que recordar que el Gobierno nacional tiene una deuda con Corrientes por las regalías de la misma. Son de 2012 en adelante y las está pagando, pero con los valores de la energía de esos años, cuando la tarifa estaba congelada.
El Gobernador retomó el diálogo que mantuvo con Macri en Iguazú y recordó que “Tras años de lucha logramos el compromiso. El Presidente nos aseguró que invertirá, a través de Yacyretá, 1.000 millones de pesos para los municipios de Ituzaingó, Villa Olivari e Isla de Apipé”, aseguró Valdés, para que los pobladores de todas esas localidades “den pasos firmes hacia el crecimiento”.
“Yacyretá se levantó frente a la Isla y veíamos que se postergaba el futuro de los pobladores”, dijo Valdés, “esas voces nos pedían que haya mayor equidad”, algo que “conseguimos pero no fue suficiente, porque faltaba el desarrollo y por ello la necesidad de trabajar en conjunto
Epoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *