El gobernador Gustavo Valdés regresó este jueves a la tarde del viaje oficial que realizó a la ciudad de Buenos Aires, donde se entrevistó con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas y con el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Con estas reuniones, el mandatario provincial logró avanzar en gestiones para la adquisición del terreno destinado al parque industrial y puerto de la localidad de Ituzaingó. Valdés también adelantó que en la reunión que mantendrá este viernes con intendentes, les ofrecerá un mecanismo compensador para “no bajar el ritmo de obras”.
Por otra parte, Valdés también se entrevistó en este viaje oficial con el titular de la ANSES. “Con Basabilbaso, estuvimos hablando de la posibilidad de la venta de los predios en la zona de Ituzaingó para alojar el puerto, el parque industrial y poder acceder a esas tierras”, afirmó a Información Pública.
Por otra parte, el Gobernador adelantó lo que planteará este viernes en la reunión que convocó a todos los jefes comunales de la provincia a las 10 en Casa de Gobierno. “Mañana estamos reuniéndonos con intendentes, porque vamos a tratar de darles una ayuda a todas las intendencias para que no bajen el ritmo de obra, de acá a fin de año, compensando obras y trabajando juntos para seguir invirtiendo para que los municipios sigan creciendo”, aseguró al respecto.