logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
El Gobernador dijo que se compensará con obras a los municipios por la quita del Fondo Sojero

El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que debido a la quita del Fondo Sojero, dispuesta por el Gobierno Nacional, se compensará con obras a los municipios. El anuncio oficial, será el viernes a las 10 ante la presencia de los intendentes.

En tanto, el mandatario señaló que “hay posibilidad de compensaciones, en la obra pública, sobre todo, por las pérdidas del Fondo Sojero”, en referencia a los recursos que los intendentes recibían por ese concepto. Sobre la decisión, remarcó que dará “estabilidad y previsibilidad” y que “Corrientes va a trabajar con cada uno de los intendentes, invitando a suscribir compensar la posible pérdida de los recursos del Fondo Sojero”. “Corrientes va a compensar de aquí a fin de año”, explicó a la vez que señaló que fueron los intendentes los que pidieron las compensaciones y que se seguirá trabajando con el Ministerio de Hacienda para analizar las pérdidas por la quita del Fondo Federal Solidario.

Por otra parte, señaló que “el Gobierno Nacional en una decisión histórica, incrementó la coparticipación con la devolución 15 por ciento”, y explicó que la baja del fondo "era parte del convenio, del Pacto Fiscal”. Seguidamente, el Gobernador expresó que “nadie quiere perder recursos, vamos a evaluar las obras que los intendentes tenían pensado hacer con ese Fondo que no existe más”. Finalmente, sobre el Presupuesto nacional 2019, el primer mandatario señaló que “la distribución de recursos en Argentina debe ser justa y equitativa”
Radio 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *