logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena 3

publicidades
Valdés encabezó el lanzamiento del programa “Corrientes somos todos” y la presentación del Concurso de pesca del Surubí

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación del XXII edición del Concurso de Integración de Pesca del Surubí con devolución que se realizará del 6 al 9 de julio y también el lanzamiento del programa “Emprendedores somos Todos”. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad, donde el primer Mandatario anunció el aporte de un millón de pesos en premios por parte de la provincia para premios del concurso de pesca



Yo voy a participar del concurso dijo el gobernador Corrientes tiene un recurso pesquero enorme, imagínense que podamos desarrollar todo el potencial a lo largo del río Paraná, lLuego le consultamos si se podría derogar la ley provincial que prohíbe la pesca comercial desde Paso de la Patria hasta Posadas y dijo categóricamente que no, hay que cuidar el recurso y debemos encontrar con las provincias vecinas y el Paraguay una manera de proteger el recurso íctico, llamo a “comenzar a gestionar los recursos ícticos de igual forma en todas las provincias argentinas y lograr convenios de pesca sobre todo con el Paraguay y Brasil”.


Por su parte el Ministro de turismo comento que “hoy se empezó a trabajar en un sistema de regulación del río de manera común” y destacó que “por primera vez las provincias del Litoral se reunieron para empezar a establecer un mecanismo de un aprovechamiento común del río a partir de reglas que son también compartidas”.

Valoró la importancia que tienen los torneros pesqueros, ya que “estas fiestas generan mucho movimiento en torno a un destino en un fin de semana”. Ahora bien, “el desafío es que estos eventos sean realmente convocantes, para que permitan poner en la vitrina durante un tiempo a cada una de las localidades que tienen la sede de las mismas, pero lo fundamental son los 365 días restantes del año, para que a partir de dicho posicionamiento se pueda asegurar un flujo permanente de turistas, pescadores y familias, que se acerquen al lugar”, dijo finalmente Cristian Piris.

Eduardo Burna expresó que “El turismo siempre fue para nosotros y hoy más que nunca nuestro común denominador en el perfil y en las condiciones naturales que tenemos y en la apuesta fuerte que hace el Municipio”, queremos impulsar el Iberá como un destino o como un paquete turístico, poniéndolo a consideración del mundo”. Remarco que “esto nos abre las puertas a un escenario a mediano plazo de crecimiento y sustentabilidad de una actividad tan importante para el desarrollo de nuestra localidad”, como es la Pesca del Surubí.

Burna conto que vamos a tener una Expo comercial y agradeció el gran esfuerzo de los expositores del sector privado, como así también muchos locales para que se pueda concretar, así que estamos con la expectativa y la certeza de que vamos a lograr un gran éxito.


Los organizadores entregaron al gobernador Gustavo Valdés la inscripción oficial con el número de concursante 001 y la campera de competidor. Y para el cierre se presentó el tema oficial del Concurso de Integración de Pesca del Surubí a cargo del grupo chamamecero “Tutú Campos y su Trío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *