logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Caso Eros: Comienza el quinto juicio por explotación sexual de víctimas de trata

El Tribunal Oral Federal de Corrientes juzgará a Enrique Ricardo Dell´Ortto, un hombre de 60 años que administraba el local nocturno "Eros", donde el 17 de diciembre de 2016 fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

El fiscal del juicio, Carlos Schaefer, marcó en su pedido de elevación a juicio que una de las mujeres que era explotada sexualmente en el prostíbulo de Dell´Ortto era de nacionalidad paraguaya y estaba indocumentada, mientras que las otras dos víctimas eran argentinas.
Durante la investigación, una de las víctimas relató que el acusado "nos guardaba la plata" y que eran sus ingresos provenían de una comisión por tragos que se servían a los clientes en el local de la ciudad ubicada a 240 kilómetros de la capital correntina.

Asimismo, la mujer contó que cada tres meses eran obligadas a realizarse a análisis de sangre "y vaginales y los presentaban en la municipalidad", según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

Según los documentos de la comuna, el acusado solicitó la habilitación del local en 2005 y que un oficial de la Gendarmería que participó de los operativos precisó que los pases sexuales oscilaban entre los 400 y los 1.500 pesos.

Se trata del quinto juicio por trata y prostitución que se desarrolla desde que se creó la Justicia Federal en Corrientes.

El primero fue un debate que tuvo sentencia el 17 de mayo de 2013 y concluyó con la condena de Juan Carlos Mondo a 12 años de prisión e Isabel Borges de Lima a 10 por trata y explotación sexual en un local de la ciudad de Ituzaingó.

El 22 de mayo de 2014 fueron condenados Rafael López Atrio a 4 años y 6 meses de prisión, Elisabel de Ávila y Ana Mirian López Bravo a 3 años de prisión cada una, todos por haber explotado sexualmente a una decena de víctimas de trata, en el marco de una causa iniciada por una joven misionera de 20 años que escapó de un local en La Cruz.

En tanto, el 3 de agosto de 2015 fueron absueltos Irma Benítez, Miguel Obaid, Fabián Quintana, Andrés Quintana, Raúl Igoa y Rodolfo Emilio Alegreseis acusados de trata y sometimiento a la prostitución de al menos ocho víctimas en la localidad de Esquina.

En abril de este año, fueron condenados María Yolanda Casco, Sandra Beatriz Cerri e Ismael Piñeiro a ocho años de prisión y Claudette Krewer Ramos a 10. Estaban acusados por trata de personas agravada por mediar abuso de situación de vulnerabilidad, por ser más de tres víctimas y por haberse consumado la explotación a través de una red en la ciudad de Mercedes, donde fueron explotadas sexualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *