logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Detienen a sujeto que le disparó en el rostro a su tío durante pelea callejera

El agresor estaba junto a un amigo que también fue aprehendido. el herido está fuera de peligro, pero no le extrajeron el proyectil.

Personal policial detuvo a un joven que le disparó en la cara a su tío cuando se dirigía a un kiosco de la ciudad de Ituzaingó. La Policía informó que además se secuestró un arma de fuego y se aprehendió a un amigo del atacante, quien estuvo también implicado en el hecho.

El lunes pasado alrededor de las 20, los agentes de la Comisaría Primera de Ituzaingó tomaron conocimiento de una reyerta ocurrida en la vía pública, por lo que una comitiva policial se acercó hasta inmediaciones de las calles Francisco López y Mitre, en el barrio Tabaí de esa ciudad.

Allí encontraron a un hombre identificado como Oscar Rubén Acosta, con domicilio en la provincia de Buenos Aires -según se  informó,  quien se encontraba herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Ricardo Billinghurst, desde donde se informó que se encuentra fuera de peligro.

El mencionado medio web tuvo acceso al informe de Walter González, médico de guardia del mencionado centro de salud, quien detalló que Acosta presenta un orificio de ingreso de proyectil compatible con un arma de fuego en el pómulo derecho, que todavía no fue retirado por posibles riesgos, aunque destacó que no peligraba su vida.

Por otra parte, los investigadores pudieron empezar a esclarecer las circunstancias del hecho a raíz del testimonio del herido, quien señaló que todo ocurrió por calle Mitre a pocos metros de un kiosco; relató que su sobrino, Orlando Rubén Z., y un amigo de éste, de nombre Adrián A. , lo atacaron a golpes de puños por razones que no detalló, altercado durante el cual el primero de ellos le disparó con un arma de fuego en el rostro, y luego ambos escaparon. Posteriormente a su declaración, se inició de oficio una causa caratulada como supuestas lesiones con arma de fuego”.

El magistrado interviniente ordenó un allanamiento en la casa en la que vive Orlando Rubén Z., en Ituzaingó, quien fue detenido, al igual que su cómplice, Adrián A., ambos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional.

En el procedimiento se secuestró un revólver calibre 22 milímetros largo marca Tala que habría sido utilizado por los sindicados como agresores para zanjar diferencias familiares de larga data. La investigación está a cargo del personal de la Unidad Regional VI, mientras que las actuaciones sumariales se realizan en la Comisaría Primera de la ciudad de Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *